Cómo Programar Mensajes de Respuesta Automática en WhatsApp Plus
¿Qué son los mensajes de ausencia?
Cuando los mensajes de ausencia están activados, los clientes que te envíen mensajes recibirán automáticamente un mensaje personalizable que indicará que estás ocupado o fuera de tu teléfono. Puedes elegir a qué clientes enviar los mensajes de ausencia y en qué momento deben enviarse.
Consejo para negocios:
Utilizar mensajes de ausencia no solo te ayuda a proteger tu tiempo personal, sino que también les asegura a tus clientes que no los estás ignorando.
Cómo configurar un mensaje de ausencia
1. Abrir la app y activar el mensaje de ausencia
- Abre la aplicación WhatsApp Business.
- Toca Más opciones > Herramientas para empresas > Mensaje de ausencia.
- Activa la opción Enviar mensaje de ausencia.
2. Personalizar el mensaje
- En la sección Mensaje de ausencia, toca el mensaje predeterminado para editarlo.
- Escribe tu mensaje personalizado y toca OK.
3. Programar el envío del mensaje
- Toca Horario y elige una de las siguientes opciones:
- Enviar siempre: el mensaje se enviará en todo momento.
- Horario personalizado: el mensaje se enviará solo en el período especificado.
- Fuera del horario comercial: se enviará solo fuera del horario comercial. (Nota: Esta opción solo está disponible si has configurado tu horario comercial en tu perfil de empresa.)
4. Seleccionar los destinatarios
- Toca Destinatarios y elige quién recibirá el mensaje de ausencia:
- Todos: lo recibirán todas las personas que te escriban mientras la función esté activada.
- Todos los que no están en la agenda: solo se enviará a clientes que no están en tu lista de contactos.
- Todos excepto…: se enviará a todos los clientes excepto a los que selecciones.
- Enviar solo a…: se enviará únicamente a los contactos seleccionados.
5. Guardar la configuración
- Toca Guardar para aplicar los cambios.
Nota:
Tu dispositivo debe estar conectado a Internet para que los mensajes de ausencia se envíen correctamente.